TU RELACION CON LA COMIDA HABLA DE TI

A muchas nos sonará esta historia: siento hambre y como, me doy un atracón y pienso que el atracón es “el problema”. Comienzo la dieta y me frustro porque los kilos, tal como se fueron, vuelven. Me siento culpable por haber comido de más, odio mi cuerpo y mi autoestima queda por los suelos. Esta es la espiral en la que entran miles de mujeres en todo el mundo. Pero ¿de qué tenemos hambre? Sumati nos enseña a mirarnos con compasión y ternura, a escucharnos con honestidad y a descubrir que tomar conciencia de nuestra relación con la comida es una oportunidad única para conocernos mejor, ser más asertivas y hacernos con las riendas de nuestra vida. Porque, probablemente, ese atracón era solo la punta del iceberg. Los atracones nos hablan de la necesidad de recibir cuando estamos dando demasiado o llevamos mucho tiempo cuidando de los demás, del miedo a la soledad, del estrés y la ansiedad, de las sombras que queremos tapar… y necesitamos parar y atendernos. En este libro hablaremos sobre el hambre física y encontraremos interesantísimas claves nutricionales para mejorar nuestra forma de comer, así como prácticas para la autorregulación y el bienestar; pero, sobre todo, vamos a hablar del hambre emocional, a menudo un síntoma de algo que poco tiene que ver con la comida, y que puede ser una oportunidad para crecer si nos atrevemos a mirarlo de frente. Déjate acompañar en este proceso de transformación que has iniciado, aprende con este libro la importancia de observar cómo comes y a tomar conciencia de ti misma, pues solo desde ahí nacerá tu verdadero cambio.

Mindful Eating

¿Cansada de gestionar tus problemas a través de la comida? ¿Quieres dejar de sentirte culpable cuando tienes hambre? ¿Quieres empezar a disfrutar cuando comes?

A través de la práctica de Mindful Eating conectarás con tu sensación de hambre y de saciedad, entenderás los patrones que sigues al relacionarte con la comida, aumentarás la autoestima y volverás a cuidarte y escucharte. Y, sobre todo, sentirás que vives la vida más plenamente.

La relación con la comida nos muestra la relación que tenemos con la vida y con nosotros mismos. Querernos más es la mejor medicina ante el hambre emocional.

Alimentación Energética  Los alimentos nos dan o nos quitan energía, afectan a nuestros neurotransmisores y en consecuencia al estado emocional, aumentan o disipan nuestra concentración, aumentan o bajan la temperatura corporal, ayudan o dificultan la eliminación de toxinas y nos ayudan a relajarnos o a activarnos.

La Alimentación Energética nos ayuda a conocernos y a aprender a elegir con responsabilidad que alimentos comemos, como los cocinamos y combinamos entre ellos, cómo adaptamos la alimentación a nuestra edad, actividad y estación en la que estamos.

La Alimentación Energética nos ayuda a ser más libres a la hora de elegir cómo queremos sentirnos.