REINVENTARSE

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro, que este libro nos permitirá afrontar con una nueva mirada.

Reinventarse

La supervivencia tiene mucho que ver con la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, afrontar obstáculos y aprender de los errores. Nuestra capacidad de observación y análisis, combinada con las facultades de la inteligencia, la memoria, la imaginación y la creatividad, constituye el sustrato que necesitamos para hacer frente con eficiencia a los desafíos que la vida nos presenta. Sin embargo, todas estas facultades y capacidades son de muy poca utilidad si frente a los retos nos llenamos de ansiedad o angustia. Una persona que está bloqueada emocionalmente también está anulada intelectualmente.
Cuando las emociones como el miedo o la desesperanza se apoderan de nosotros, nuestro cerebro se queda “secuestrado” y nuestra inteligencia, ausente. Lo que hace irresoluble la mayor parte de los problemas no es su dificultad, sino nuestra sensación de pequeñez en el momento de hacerles frente. Por eso, la verdadera capacidad para resolver problemas de una manera creativa pasa por lograr que nuestro cerebro tenga el equilibrio necesario para funcionar de manera óptima y encontrar una alternativa de solución eficiente.
El cerebro humano se asemeja a un complejísimo ordenador capaz de hacer los cálculos más sorprendentes y encontrar las soluciones más innovadoras. Sin embargo, al igual que el ordenador funciona de acuerdo con un programa o software, nuestro cerebro responde también a un software situado en el plano de la mente. Un ordenador magnífico con un software mediocre genera resultados mediocres, igual que un cerebro excepcional con un software mental limitador únicamente produce procesos limitados.
Nuestro software mental se programa principalmente a través de experiencias. Esas experiencias se convierten en los puntos de referencia que deciden la manera en la que el cerebro ha de operar en el futuro. Imaginémonos, por ejemplo, que alguien hubiera tenido una serie de experiencias muy negativas con un superior de sexo opuesto. El resultado sería que, si a esa persona le asignan en su nuevo trabajo a un jefe también de sexo opuesto, probablemente empezaría a experimentar un conjunto de emociones muy poco agradables como la frustración, el resentimiento o la ira. Posiblemente, el rendimiento de esa persona empezaría a ser pobre, con muchos despistes y múltiples errores. Este sería un caso claro de un cerebro perfectamente capaz, vuelto incapaz por un software experiencial que continuamente le está limitando.
Los seres humanos, cuando cambiamos los programas mentales que más nos limitan por otros que lo hacen menos, modificamos incluso físicamente la estructura de nuestro propio cerebro. Esto nos puede llenar de ilusión a todos aquellos que aspiramos a hacer crecer y evolucionar nuestra inteligencia y nuestra capacidad de aprendizaje, a la vez que pone en nuestras manos una gran responsabilidad para descubrir qué es lo que necesitamos hacer y entrenar para reinventarnos a nosotros mismos. Si queremos reinventarnos, nos conviene centrarnos en lo que queremos y no en lo que tememos.
  PINCHA AQUI Y VERÁS VIDEO RESUMEN DE YOUTUBE

Reinventarse (Mario Alonso Puig) – Resumen Animado

   https://www.youtube.com/watch?v=7nhl99zmWNo