Hoy quiero referirme a la trascendencia que el Covid-19 está teniendo en nuestro sector, porque aunque esta situación de pandemia también está afectando a nuestra actividad profesional, no es menos cierto que INMOBILIARIA JAIZKIBEL sigue trabajando por y para sus clientes ahora más que nunca.

Desde que se decretó el Estado de Alarma Sanitaria, muchos han sido los clientes que se han puesto en contacto con nosotros, ya que prácticamente de un día para otro cambiaron en parte nuestras vidas y la forma de relacionarnos, preocupados por operaciones de venta, compra o alquiler que estaban en pleno proceso y aún no habían llegado a término, e incluso por otras a realizar en un futuro próximo.

En INMOBILIARIA JAIZKIBEL estamos atendiendo a través de los medios telemáticos todas las consultas que se nos plantean, porque aunque no podemos vernos físicamente (con lo que nos gusta esa manera de relacionarnos) ahora más que nunca es el momento de dar el apoyo y el asesoramiento que nuestros clientes necesitan.

Firmas de contratos de compra y alquiler, rescisiones de alquileres, escrituraciones en Notaria, etc…, son algunas de las operaciones que estaban pendientes de formalizar cuando sobrevino esta situación, pero una a una las hemos ido estudiando y valorando, realizando aquellas que han sido posibles, hablando con las partes implicadas, buscando soluciones y poniendo lo máximo de nuestra parte para que todas ellas lleguen a buen puerto, y así está siendo, ya que nuestros clientes han tomado una actitud de lo más solidaria y optimista.

Huelga decir que en estos momentos lo más importante es la salud y respetar al máximo las restricciones estipuladas para así, entre todos, ayudar a frenar el contagio y darle la vuelta a esta situación. Sin embargo, no podemos obviar que la crisis sanitaria lleva aparejada una crisis económica y muchos clientes se están viendo en una posición comprometida y nada fácil. Por eso quiero agradecer a todos los propietarios que se han puesto en contacto con nosotros al objeto de indicarnos que desinteresadamente querían hacer una rebaja en la renta del alquiler a sus arrendatarios o preocupándose por la situación financiera de éstos para en caso de ser necesario aplicar dicha rebaja. Os podéis imaginar la emoción que sentimos siendo testigos de tanta solidaridad.

Así mismo, comunicaros que seáis clientes de INMOBILIARIA JAIZKIBEL o no, estamos aquí para ayudaros en todo lo que necesitéis, cualquier duda o pregunta acerca de temas como por ejemplo las ayudas al alquiler de viviendas, moratorias hipotecarias, garantía en los suministros de agua, electricidad o gas a hogares vulnerables, etc…., firmas de contratos, escrituraciones, venta/compra/alquiler de inmuebles, etc…, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, INMOBILIARIA JAIZQUIBEL se queda en casa pero sigue trabajando para todos vosotros.

Por último quiero comentaros las palabras que hace un par de días escuché a un reputado antropólogo. Indicaba que aunque por todos es conocido que el descubrimiento del fuego podría considerarse como el primer gran invento de la humanidad, germen de numerosos avances posteriores que junto con otros como la rueda y la escritura han construido las sociedades tal y como las conocemos hoy, el verdadero salto de animal a humano lo dimos justo en el momento en que empezamos a no dejar atrás a los miembros del grupo que estaban enfermos o malheridos, preocupándonos por cuidarlos y atenderlos, sin dejarlos a su suerte. Y ese momento en la prehistoria del que tenemos conocimiento por incontables hallazgos arqueológicos de esqueletos con, por ejemplo, fracturas de huesos soldadas y cicatrizadas que evidencian que no fueron abandonados por el grupo y sanaron, es lo que realmente marca un antes y un después en la humanidad. Para la reflexión…………

Saldremos todos adelante como siempre lo hemos hecho y volveremos más fuertes y con más ganas que nunca, como decía mi abuela; “no hay mal que cien años dure».