Consejos de Feng Shui para la casa y la  oficina

¿Qué es el Feng Shui? El feng shui (literalmente, viento y agua) estudia el flujo de la energía y la armonía  para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan.

Los 3 puntos claves de la vivienda son: La entrada, la cocina y el dormitorio

  • La entrada definirá la calidad de la energía que ingresa a tu casa
  • La cocina influirá sobre la calidad de energía que reciben los alimentos y la prosperidad de la familia en general.
  •  El dormitorio es decisivo para tu recuperación, salud y vínculos afectivos.

LA ENTRADA:  Lo primero que ves al entrar a tu hogar es un buen indicador de la clase de energía que ingresa. Coloca cerca de la entrada flores, fotos familiares o cualquier otra cosa que sientas que te da la bienvenida cuando llegas.              Preferiblemente no cuelgues un espejo grande frente a la puerta de entrada de tu casa, sí es conveniente que coloques alguno de lado,  Ilumina muy bien tu recibidor, pues un recibidor sombrío no puede atraer la energía.

LA COCINA:  De los Cinco Elementos del feng shui, en la cocina siempre están presentes el Agua y el Fuego, el color que corresponde al elemento Madera es el verde, por eso este color es muy apropiado para la cocina, si no te gusta el verde, el amarillo y los colores crudos y naturales son también una buena alternativa , todo puede armonizarse con el elemento Madera.

EL DORMITORIO: Para el feng shui, el dormitorio es el ambiente más importante de la casa, pues durante el sueño somos más vulnerables a las energías del entorno, la cabecera de la cama debe tener detrás de ella una pared o tabique sin ventanas o puertas, asegurándonos así que reciba una energía Yin, apropiada para el descanso.  Trata de minimizar la cantidad de espejos en el cuarto (no más de dos) y que la ubicación de los mismos sea tal que el durmiente no se vea reflejado en ellos mientras descansa.

EL BAÑO: El cuarto de baño es un espacio de purificación y placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima, básicamente necesitamos que el cuarto de baño tenga todas sus instalaciones en buen estado: grifos, puertas y ventanas deben cerrar perfectamente. La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad.

Cada día más empresas comienzan a aplicar el Feng Shui en su oficina con el fin de mejorar el bienestar, la concentración y la productividad de sus empleados. Los puntos claves de la oficina son: La ubicación, orientación y dimensiones de tu escritorio pueden influir en el éxito de tu profesión.

  • Si tu trabajo requiere que asumas una posición de control y autoridad (por ejemplo, puestos de gerencia en una empresa, médicos, abogados. Agentes Inmobiliarios  y todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza), entonces lo más importante es que tu escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que puedas controlar la entrada. A esta ubicación la llamamos posición de poder.
  • Si en cambio tu tarea es solitaria (escritores, diseñadores, poetas, tareas que requieran introspección y la mayor abstracción del entorno), entonces es más importante que orientes correctamente el escritorio con respecto a los puntos cardinales y no importa tanto si tienes una posición de control. Si puedes además colocarlo de manera que mire a ventana con una vista agradable, tanto mejor.
  • La forma del escritorio también es un aspecto importante a tener en cuenta.
    • Las mesas rectangulares son ideales para espacios diáfanos ya que favorecen la comunicación.
    • Una mesa redonda es ideal para salas de reuniones donde se generan ideas relacionadas con la creatividad.
    • Las formas curvas propician la concentración, ya que la energía fluye en quien está sentado en el interior del escritorio.
  • COLORES : A la hora de diseñar un lugar de trabajo hay que tener en cuenta que los colores no generen nerviosismo ni apatía.

  • Blanco: aumenta la actividad mental, por tanto, la concentración.
  • Tonos neutros, grises y beiges: Transmiten serenidad, estabilidad y confianza.
  • Azul: ayuda a conectar con las emociones. El celeste potencia el área del dinero, el crecimiento económico.
  • Verde: favorece la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas.
  • Los tonos cálidos y vibrantes como amarillos, naranjas o tierra, aportan dinamismo y favorecen la comunicación.

El Feng Shui sirve para que al momento de decorar nuestro hogar la casa en sí misma llame a la prosperidad y atraiga la energía positiva , para atraer la fortuna, permite que fluya la energía, ya que la energía que no fluye no ayuda y se convierte en energía negativa, Por medio de su correcta utilización es posible obtener el éxito en cualquier ámbito de nuestra vida, sea laboral, familiar o profesional.