El otro día en un curso escuché que alrededor del 90% de los que empiezan un negocio fracasan, y en gran medida lo hacen porque no están preparados para la empresa que tienen por delante y el sector inmobiliario no es diferente en este sentido. Son muchas las materias a las cuales un agente inmobiliario profesional debe llegar a dominar. Relaciones humanas, comunicación, negociación, comercialización, marketing, aspectos fiscales, legales, etc.

Los clientes son cada vez más exigentes con toda la razón, necesitamos estar preparados para dar respuesta a todas sus preguntas, finalmente estamos hablando de la inversión más importante en la mayoría de las personas, su patrimonio.

¿Cómo podemos ser exitosos en nuestro negocio? formándonos constantemente, llevo 16 años en el sector y realizó al menos un curso al mes, me he certificado como agente CRS, como Coach Ejecutivo, he tomado cursos de captación, valoración, negociación, marketing, redes sociales, y así un largo etcétera. Si pudiera darte algún consejo es que nunca dejes de formarte, siempre te llevas una buena dosis de motivación, información, ideas nuevas y además conoces a compañeros con los cuales terminas haciendo negocios con ellos, es decir, siempre recuperas con creces la inversión en formación.

Si queremos cambiar la percepción de nuestros clientes respecto a nuestro trabajo  es siendo excelentes en nuestro trabajo ,si queremos que las cosas en nuestro negocio mejoren, la mejor inversión que puedo hacer es en la formación, tanto mía como de todas las personas que forman parte de mi equipo.

“El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, también está nuestro aprendizaje”. William Shakespeare

Rocio González Gasque

Coach y Manager

Valencia