La Federación de Asociaciones Inmobiliarias FAI fue creada en 2013 por 8 asociaciones locales de colaboración mediante sistema MLS. Nuestro objetivo común no era y es otro que el de crecer como profesionales, aportando Valor a nuestros clientes, desde la colaboración inmobiliaria, dignificando la profesión y compartiendo. Compartiendo en su más amplio sentido: compartir sabiduría, experiencia, clientes, y por qué no también problemas; desde la generosidad y el amor a una profesión que entendemos muy necesaria. Porque pocas cosas hay más importantes que comprar, vender o alquilar una propiedad con todas las garantías y en las mejores condiciones y un Agente de FAI ayuda a conseguir ese objetivo. En FAI lo más importante es la satisfacción del cliente y todo lo que hacemos se orienta a poder desarrollar un servicio excelente, así nuestros objetivos parten de tres claros mensajes: FOMENTAR, FACILITAR y REPRESENTAR.

En mayo de 2018 sumamos 3.000 agentes inmobiliarios agrupados en 800 agencias de 16 asociaciones inmobiliarias repartidas por toda la geografía nacional. Estamos desarrollando tres proyectos, en sintonía con nuestros objetivos: 1) Un sistema de gestión de datos inmobiliarios unificado, GDInmo, que nos permita aprender de esos datos para hacer más eficiente nuestro ejercicio profesional diario. 2) Una certificación profesional inmobiliaria, AIR, que tomando como base el concepto de autoregulación, diseñe un plan de formación básico y homogéneo para agentes inmobiliarios. 3) Un Código Deontológico y de Buenas Prácticas, que nos lleve a alto estándar de calidad en el servicio, para beneficio directo de nuestros clientes.

FAI es hoy el único proyecto nacional que pone al cliente en el centro y que pretende su beneficio por encima de todo, desde el ejercicio de una profesión con altos estándares de calidad, compromiso ético y visión de futuro. Porque en FAI consideramos que la satisfacción y el reconocimiento del cliente nos hará mejores profesionales y también personas. Porque en FAI creemos en #CrecerCompartiendo.

José María Alfaro

Administrador de FAI. Federación de Asociaciones Inmobiliarias.